La década en la que Microsoft educó

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Si creciste o estuviste cerca de un computador en los 90, seguramente los nombres de Solitario, Buscaminas y Corazones, te sonarán familiares. Lo que seguramente desconocías, es que mientras jugabas estos clásicos, Microsoft no hacía más que entrenarte.

Sí, leíste bien. Resulta que los ordenadores que utilizaban el sistema operativo Windows 3.0, tenían estos juegos predeterminados para cumplir con una misión especial, que no era sólo la de entretener, sino más importante aún era la de educar a los usuarios en cuanto a habilidades computacionales.

En este sentido, Microsoft Solitaire, fue pionero, aprovechando la excusa de poder jugar un clásico juego de cartas frente al computador, lo que le permitía a los usuarios mejorar la técnica de manejo del mouse. ¿Cómo ocurría esto? Simple, la gente pasaba horas utilizando este juego, consistía en arrastrar y soltar con el mouse, lo que entrenó a miles de personas en el uso del hardware.

Después, en 1992 para Windows 3.1, nace Buscaminas, que tenía como idea principal despejar diferentes casillas que componían un campo minado sin detonar ninguna mina explosiva. Aunque visualmente el juego era poco atractivo, y la gente que lo utilizaba añoraba el suspenso, la creación de este juego se dio con la idea de ayudar a los usuarios a mejorar el uso del botón derecho e izquierdo del mouse.

Más tarde apareció Corazones, que incluso permitía jugar en línea con otros usuarios, y que era una especie de solitario mejorado, que además mostraba los beneficios de Microsoft para utilizar aplicaciones online sin problemas. En este sentido, también se lanzó con menos éxito FreeCell. ¿Qué tal?

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