Ernestico de Sales, un hombre comprometido con las asociaciones lusas

Ernestico de Sales, un hombre comprometido con las asociaciones lusas

0 112

Dentro de la comunidad luso-venezolana del estado Aragua dejó un vacío difícil de llenar.Ernesto de Sales, Ernestico para sus amigos y familiares, que lo llamaban así para evitar confusiones con su padre, fue ejemplo de hombre comprometido con las asociaciones e iniciativas lusas de la eterna ciudad jardín de Venezuela.

Un ejemplo de ello fue su participación activa al frente de la Casa Portuguesa del estado Aragua en varios cargos directivos. Desde 1998 hasta 2002 se desempeñó como vicepresidente y en el periodo 2002-2006 asumió la presidencia de este centro que fue inaugurado en 1984 y que desde sus inicios atrajo la atención, no solo de portugueses, sino de personas de otras nacionalidades, lo que amplió el espectro y aumentó el número de socios.

Ernesto de Sales se involucró en diversas actividades deportivas y culturales de la asociación y formó parte de la Federación de Centros Portugueses de Venezuela (Feceporven). Pero también fue un hombre ligado a la radio en su empeño por divulgar el dinamismo de la comunidad luso-venezolana de Aragua. Durante muchos años condujo el programa radial “Aquí Portugal”, órgano informativo de la Casa Portuguesa, por la estación del Búho Simpático Aragua 1010.

Su voz también se dejaba oír en el espacio “Portugal al Día”, a través de las ondas de Radio Capital 107.5 FM. Además de sus labores como locutor hizo su aporte en las aulas como docente. Ernestico, hijo de Ernesto de Sales y de María de Sales, en su momento miembros del club, será recordado por su buena disposición y por el apoyo que siempre ofreció a las diferentes actividades que se realizaban en torno al club. Su partida física, el pasado mes de julio de 2018 en Panamá, llenó de dolor a la comunidad portuguesa en Aragua quien lloró a uno de sus miembros más queridos.

NO COMMENTS

Leave a Reply