Lo que no sabía de las mujeres

0
1644

En el mes de la mujer, no podíamos dejar pasar la oportunidad de traer los datos curiosos sobre ellas que seguramente usted desconoce, incluso si es mujer. Y es que si bien dicen que a ellas no hay que entenderlas, sino quererlas, lo cierto es que sin una mujer, la humanidad estaría perdida.

¿Sabía usted que el símbolo biológico del sexo femenino, un círculo sobre una pequeña cruz, es el mismo símbolo del planeta Venus? Y aunque no se ha confirmado, se cree que este símbolo es una representación estilizada del espejo de mano de la diosa Venus.

La palabra mujer proviene del latín “mulier”, “mulieris”, si nos ponemos a ver, así mismo es que se pronuncia en portugués.

Seguramente usted desconocía que las mujeres sienten más frío que los hombres, y esto se debe a que su sistema de calor consume más sangre, algo que resta flujo sanguíneo de las manos y de los pies.

Dicen que fueron las mujeres quienes crearon la comunicación y el lenguaje, y no en vano, las mujeres pueden hablar más que los hombres porque sus cuerdas vocales son más cortas y liberan menos aire al transportar el sonido.

Prácticamente todos los países del mundo, la esperanza de vida de una mujer es más alta que la del hombre, a pesar de que antes del siglo XX, la esperanza de vida era notablemente más baja que la del hombre, principalmente por el alto índice de accidentes durante el parto. Y según un estudio científico, cuanto más cerca se encuentra un país del Ecuador, más probabilidades hay de que sus mujeres den a luz niñas en lugar de niños.

Se sabe que la primera celebración del Día de las Madres, se llevó a cabo el 10 de mayo de 1908, organizada por Anna Jarvis en los estados norteamericanos de Virginia del Este y Filadelfia.

Lamentablemente, aproximadamente el 25% de la mujeres sufrirán una depresión severa en algún momento de su vida, mientras que más del 90% de los pacientes tratados por trastornos alimenticios, son mujeres.

Lejos de lo que muchos creen, Nueva Zelanda fue el primer país del mundo que le otorgó a la mujer el derecho de votar. Esto ocurrió en el año 1893, y luego, en junio de 1963, la rusa Valentina Tereshkova, se convirtió en la primera mujer en viajar al espacio.

Lo que seguramente no se imaginaba, es que las mujeres tienen más pesadillas que los hombres, casi todas las mujeres cierran los ojos en el momento de dar un beso, y generalmente duermen mejor solas que acompañadas, a diferencia de los hombres, que descansan más estando acompañados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here