Portuguesa acusada de tráfico de droga

Interceptada com 20 panelas de cocaína no Aeroporto de Maiquetía

0
743

O Ministério Público acusou, no passado 15 de Outubro, a cidadã Carla Sofia Pereira Batista, 37 anos, de nacionalidade portuguesa, pela presumível prática do crime de tráfico de 20 ‘panelas’ de cocaína, que totalizavam cerca de 4 quilos, que se encontravam dissimuladas junto ao corpo.  O caso remonta a 26 de Agosto de 2014, e foi registado no Aeroporto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, Vargas.

Os fiscais do 11º e auxiliar da referida jurisdição, Juan López e Rainer Rojas, respectivamente, acusaram a mulher pelo delito de tráfico ilícito de substâncias estupefacientes e psicotrópicas, na modalidade de transporte, previsto e sancionado na Lei Orgânica de Drogas.

Na acusação submetida ante o Tribunal 2º de Controlo daquele Estado, os fiscais solicitaram a admissão da acusação, o julgamento de Pereira Batista e a manutenção da medida de prisão preventiva, pelo que a arguida permanece no Instituto de Orientação Feminina, em Los Teques, Estado de Miranda.

Na tarde do referido dia, a cidadã tentou embarcar num voo com destino a Lisboa, mas evidenciou algum nervosismo ao passar pelo ponto de controlo da Guarda Nacional Bolivariana. Foi com base no comportamento suspeito que os militares decidiram efectuar uma inspecção de rotina, a qual veio a detectar que transportava a referida quantidade de droga.

Artículo anteriorUniversidade
Artículo siguienteMadeira atenta ao risco de reintrodução de dengue
Editor - Jefe de Redacción / Periodista sferreira@correiodevenezuela.com Egresado de la Universidad Católica Andrés Bello como Licenciado en Comunicación Social, mención periodismo, con mención honorífica Cum Laude. Inició su formación profesional como redactor de las publicaciones digitales “Factum” y “Business & Management”, además de ser colaborador para la revista “Bowling al día” y el diario El Nacional. Forma parte del equipo del CORREIO da Venezuela desde el año 2009, desempeñándose como periodista, editor, jefe de redacción y coordinador general. El trabajo en nuestro medio lo ha alternado con cursos en Community Management, lo que le ha permitido llevar las cuentas de diferentes empresas. En el año 2012 debutó como diseñador de joyas con su marca Pistacho's Accesorios y un año más tarde creó la Fundación Manos de Esperanza, en pro de la lucha contra el cáncer infantil en Venezuela. En 2013 fungió como director de Comunicaciones del Premio Torbellino Flamenco. Actualmente, además de ser el Editor de nuestro medio y corresponsal del Diário de Notícias da Madeira, también funge como el encargado de las Comunicaciones Culturales de la Asociación Civil Centro Portugués.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here