Rodrigo Gonsalves estrenó su primer álbum como solista

El disco “No Estás Solo” forma parte de una campaña de solidaridad con la lucha por el respeto a los Derechos Humanos en Venezuela

0
981

Luego de haber sido reconocido en la escena venezolana y por la Academia Latina de la Grabación con su proyecto de rock Viniloversus, Rodrigo Solo celebra el lanzamiento de su primer disco en solitario No Estás Solo en iTunes Store. En su nuevo trabajo deja a un lado la distorsión y nos presenta un disco mucho más universal, con una banda de primera, guitarras acústicas y un sonido más cercano al universo de Robbie Draco Rosa, Jorge Drexler y Damon Albarn.

El pasado 18 de junio de 2015 “No Estás Solo” se lanzó en exclusiva y a nivel mundial en iTunes Store. Ese mismo día, se celebró el lanzamiento en Miami con una exposición en la galería El Autobús, en Wynwood, donde Rodrigo presentó su trabajo como artista plástico e ilustrador, desvelando obras que inspiraron y fueron inspiradas por el disco.

El álbum fue compuesto totalmente por Rodrigo Solo, con la excepción “Alma Perpetua”, una canción tributo a Cayayo Troconis, escrita por el icónico músico del rock venezolano proveniente de las bandas Dermis Tatú y Sentimiento Muerto. También contó con la participación de una camada de nuevos y reconocidos músicos venezolanos, como la trompetista Linda Briceño y los miembros de Viniloversus.

Rodrigo-Solo_Cover_No_Estas Solo_LRLa producción de este proyecto generó un sonido a la Mark Ronson tropical. Rodrigo nos revela que “es un álbum que tuve la suerte de hacer con grandes músicos. Estoy muy contento con el resultado final, es una gran colaboración artística, un nuevo reto”. Es un álbum expansivo e impredecible que resulta de una gran libertad en el uso del ensamble, texturas y sonidos, cinematográfico por momentos. El contenido musical de No Estás Solo está en sintonía con el alcance de este proyecto multidisciplinario, tocando géneros que van desde el indie pop y pop alternativo con un poco de guitarra folk, son y psicodelia.

[quote_box_left]NO ESTAS SOLO
Label: Altamira Artists
Publishing: Altamira Artists Music
Rights Society: ASCAP
Artista: Rodrigo Solo
Album: No Estás Solo
Rodrigo Gonsalves: Teclas, Bajo, Guitarras, Wurlitzer, Voz
Linda Briceño: Trompetas, Coros
Bernardo Risquez: Sítara, Bajo, Lap Steel Guitar, Guitarra Eléctrica, Coros y Órgano
Diego Álvarez: Percusión
Orlando Martinez: Batería
Juan Belisario: Bajo, Guitarra
Adrián Salas: Bajo
Ana Elba Domínguez: Cello
Hana Kobayashi: Voz en Tonada Para Simón
Chapis Lasca: Guitarra
Alfredo “Chofa” Loero: Guitarra Eléctrica
Alissa Lovera: Voz
Héctor Tosta: Guitarra Eléctrica
Maestro “Cheo” Rodríguez: Trompeta
Alberto Duhau: Harmónica
Tony Alda: Batería
Andrés Story: Batería
Fidel Goa: Coros
Javier García: Coros
Diego Celi: Coros
Álvaro Casas: Coros[/quote_box_left]

Artículo anteriorTan Frío el Verano estreia segundo disco de longa duração
Artículo siguienteTeatro. De 25 de Junho a 1 de Julho
Editor - Jefe de Redacción / Periodista sferreira@correiodevenezuela.com Egresado de la Universidad Católica Andrés Bello como Licenciado en Comunicación Social, mención periodismo, con mención honorífica Cum Laude. Inició su formación profesional como redactor de las publicaciones digitales “Factum” y “Business & Management”, además de ser colaborador para la revista “Bowling al día” y el diario El Nacional. Forma parte del equipo del CORREIO da Venezuela desde el año 2009, desempeñándose como periodista, editor, jefe de redacción y coordinador general. El trabajo en nuestro medio lo ha alternado con cursos en Community Management, lo que le ha permitido llevar las cuentas de diferentes empresas. En el año 2012 debutó como diseñador de joyas con su marca Pistacho's Accesorios y un año más tarde creó la Fundación Manos de Esperanza, en pro de la lucha contra el cáncer infantil en Venezuela. En 2013 fungió como director de Comunicaciones del Premio Torbellino Flamenco. Actualmente, además de ser el Editor de nuestro medio y corresponsal del Diário de Notícias da Madeira, también funge como el encargado de las Comunicaciones Culturales de la Asociación Civil Centro Portugués.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here